El grupo español El Canto del Loco es uno de los más importantes del pop-rock español de los últimos años. Sin embargo, al final acabaron separándose y centrándose cada uno en sus respectivas carreras en solitario. No les ha ido mal, sobre todo a Dani Martín y a David Otero.
Ahora que se rumorea su vuelta, vamos a repasar la trayectoria del grupo y por qué acabaron separándose. Quizá, como ha pasado con tantos grupos, vuelvan a reunirse y vuelvan también por sus fueros.
4LOS PRIMEROS ÁLBUMES

Por fin en junio del 2000 graban su primer disco, producido nada menos por el excantante de Tequila, Alejo Stivel. Con Nigel Walker grabarían su segundo disco, ‘A contracorriente’, en 2002. Se notaba ya una madurez y evolución en el sonido y estilo. Fueron nominados incluso para los MTV Europe Music Awards como Mejor artista español.
En 2003 se quedan en cuatro componentes, debido al abandono de Iván Ganchegui, pero El Canto del Loco no para. Dani y David componen individualmente más canciones y da lugar al su tercer álbum: ‘Estados de ánimo’. Ahora sí, conseguían el MTV como Mejor artista español. Eran ya un grupo referente español y con muchísimos fans.