El grupo español El Canto del Loco es uno de los más importantes del pop-rock español de los últimos años. Sin embargo, al final acabaron separándose y centrándose cada uno en sus respectivas carreras en solitario. No les ha ido mal, sobre todo a Dani Martín y a David Otero.
Ahora que se rumorea su vuelta, vamos a repasar la trayectoria del grupo y por qué acabaron separándose. Quizá, como ha pasado con tantos grupos, vuelvan a reunirse y vuelvan también por sus fueros.
2LA INESPERADA SEPARACIÓN
El Canto del Loco no se separó por cansancio o por bajón en el éxito o por peleas entre sus integrantes. Además, tampoco llevaban tantos años juntos y como hemos dicho apenas habían editado cinco álbumes.
Sin embargo, ya no eran tiempos de que la mayoría de grupos duraran décadas, y las carreras en solitario eran siempre jugosas y un objetivo. Es lo que pasó con el grupo español: los integrantes, sobre todo sus líderes, Dani Martín (cantante y compositor) y David Otero (guitarra, también compositor y primo de Dani) querían centrarse en su carrera individual. Y la verdad es que no les fue nada mal.