¿Sabías que puedes adelgazar dos kilos en una semana comiendo arroz? Pues efectivamente se puede, gracias a las propiedades de este nutritivo alimento, el más consumido del mundo y el más común en cualquier cocina. Además, es barato y se puede preparar de mil maneras. Pero antes hay que entender cómo funciona esta dieta, en qué consiste y cómo se han de configurar los menús para que funcionen. La dieta del arroz consta de dos partes, la primera se centra en purificar y desintoxicar el organismo, y la segunda en la pérdida de peso propiamente dicha. Estos dos beneficios se consiguen por las propiedades intrínsecas de esta semilla tan antigua.
3FASE DESINTOXICANTE DURANTE LOS 3 PRIMEROS DÍAS
El objetivo de la dieta del arroz durante los 3 primeros días es desintoxicar, purificar y drenar. Para ello, lo que se pauta es comer solamente arroz, preferiblemente integral, que se podrá alternar de vez en cuando con cereales como el mijo, el centeno o la cebada. La quinoa también es una alternativa perfecta si se prefiere evitar el gluten, porque es muy nutritiva y tiene pocas calorías. Una propuesta de menú para estos tres días sería el siguiente:
- Desayuno: crema de arroz dulce. Se prepara hirviendo arroz en mucha agua y batiéndolo con un poco de miel, o un puñado de frutos rojos.
- Almuerzo: arroz integral hervido con un chorro de aceite de oliva virgen extra y una fruta de postre. El arroz debe cocinarse de forma que absorba el agua de la cocción para consumirla también e incrementar las propiedades de este alimento.
- Cena: sopa de arroz (sustituible por cebada o quinoa), cubierta con verduras que habremos hervido por separado.