Cómo adelgazar dos kilos en una semana con la dieta del arroz

¿Sabías que puedes adelgazar dos kilos en una semana comiendo arroz? Pues efectivamente se puede, gracias a las propiedades de este nutritivo alimento, el más consumido del mundo y el más común en cualquier cocina. Además, es barato y se puede preparar de mil maneras. Pero antes hay que entender cómo funciona esta dieta, en qué consiste y cómo se han de configurar los menús para que funcionen. La dieta del arroz consta de dos partes, la primera se centra en purificar y desintoxicar el organismo, y la segunda en la pérdida de peso propiamente dicha. Estos dos beneficios se consiguen por las propiedades intrínsecas de esta semilla tan antigua.

2
LAS 2 FASES DE LA DIETA DEL ARROZ

dieta del arroz plato

Una de las mayores ventajas de la dieta del arroz es que es muy fácil de seguir y adaptar al día a día, y al ser el arroz un alimento saciante y poco calórico, podemos saciarnos y no pasar nada de hambre. Para perder peso, la clave es seguir una dieta hipocalórica, es decir, tiene que haber más gasto que consumo de calorías, y tomar arroz nos permite comer poca cantidad y sentirnos satisfechos, gracias sobre todo a su contenido en fibra. Pero además, es bajo en sodio y por lo tanto ayuda a la diuresis, y si se combina con determinados alimentos, puede actuar eficazmente como drenante y prevenir la retención de líquidos. Resumiendo: el arroz tiene dos funciones sobre el organismo, por un lado es purificante y por el otro es adelgazante. Por eso la dieta del arroz se estructura en dos partes.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.