Campofrío, perteneciente al grupo Sigma, ha acordado mantener la modalidad de teletrabajo en formato híbrido ofreciendo a sus empleados la posibilidad de trabajar desde sus domicilios hasta un máximo de tres días por semana, según los casos, con el fin de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.
Dada la diversidad de puestos, situaciones laborales y centros de trabajo de Campofrío, el acuerdo firmado por sindicatos y empresa será aplicable a los cargos compatibles con la realización del teletrabajo, estableciéndose turnos de trabajo alternos durante la semana con el objetivo de reducir al máximo el número de personas en la oficina y garantizar la seguridad y la salud de todos los empleados.
La implementación de esta medida, que entregará en vigor a partir del 1 de noviembre, se aplicará en los diferentes centros de trabajo de Campofrío Elaborados en España, así como en la planta de Campofrío Frescos de Burgos. En total, más de 400 trabajadores podrán acogerse de forma voluntaria a la modalidad de teletrabajo que les corresponde atendiendo a su puesto.
«Con la adopción de nuevos modelos de trabajo flexibles queremos reforzar nuestro propósito como compañía de contribuir a la salud y bienestar de nuestros empleados y sus familias», ha afirmado el director de Recursos Humanos de Campofrío, Eduardo Miguel.
Según la empresa, el compromiso hecho público este lunes responde también a un análisis de los aprendizajes obtenidos durante la pandemia. «La compañía ha estudiado en profundidad los resultados de las nuevas modalidades de trabajo, tanto a nivel individual como empresarial, y creemos que la flexibilidad y el equilibrio entre la vida laboral y personal son altamente beneficiosos para ambas partes», ha asegurado Miguel.