Si hablamos de aceite de oliva, seguro que se nos venga a la mente ese producto con el que cocinamos. Sobre todo, los que vivimos en la zona mediterránea. Sin embargo, no solo sirve para cocinar, y eso es algo que no todos saben.
No hay nada más que fijarse en los diversos geles y cremas que vemos a menudo en las perfuermerías o en el propio supermercado. Todas ellas se jactan de estar realizadas a base de este alimento. Una de ellas, por ejemplo, es la crema hidratante del supermercado Mercadona.
Al igual que ellos, tú también puedes hacer en casa diversos experimentos para reutilizar el aceite de oliva y aprovechar al máximo todas sus propiedades. Piel, cabello, uñas… E, incluso, pestañas. Descubre todos los usos que puedes darle al aceite de oliva (y que no tienen relación con la cocina).
4Aceite de oliva para aliviar tras una quemadura
Otro de los usos más desconocidos del aceite de oliva es su acción para aliviar las quemaduras. Su uso es muy sencillo. Tan solo basta una aplicación sobre la piel después de quemarnos para aliviar el dolor en gran parte.
Para llevarlo a cabo con eficacia, tan solo debemos lavar la quemadura con agua fresca después de que esta se produzca y, acto seguido, aplicar una cantidad media de aceite sobre la misma. Su efecto se notará de forma inmediata desde el primer momento.
¿Por qué es capaz de aliviar de esta forma? De nuevo, la respuesta está en su gran poder hidratante. Se encargará de regenerar la piel quemada y, además, también reducirá el riesgo de que la herida se nos pueda infectar.