domingo, 24 noviembre 2024

Los otros usos que tiene el aceite de oliva fuera de la cocina

Si hablamos de aceite de oliva, seguro que se nos venga a la mente ese producto con el que cocinamos. Sobre todo, los que vivimos en la zona mediterránea. Sin embargo, no solo sirve para cocinar, y eso es algo que no todos saben.

No hay nada más que fijarse en los diversos geles y cremas que vemos a menudo en las perfuermerías o en el propio supermercado. Todas ellas se jactan de estar realizadas a base de este alimento. Una de ellas, por ejemplo, es la crema hidratante del supermercado Mercadona.

Al igual que ellos, tú también puedes hacer en casa diversos experimentos para reutilizar el aceite de oliva y aprovechar al máximo todas sus propiedades. Piel, cabello, uñas… E, incluso, pestañas. Descubre todos los usos que puedes darle al aceite de oliva (y que no tienen relación con la cocina).

3
Un poderoso hidratante para la piel

mascarilla aceite de oliva

Al igual que para nuestro cabello, el aceite de oliva es uno de los productos hidratantes más poderosos que actúa en nuestra piel. No es casualidad que la mayoría de las cremas nutritivas y mascarillas lleven incorporado este tipo de aceite. Es válido para cualquier zona del cuerpo, incluida la cara. Eso sí, mejor que tu piel no sea demasiado grasa o mixta.

Es una gran aliada en el mundo de la cosmética en caso de contar con una piel demasiado seca. En tan solo segundos, podrás comprobar su eficacia, pues no tardará en hidratarte. Desde tiempos antiguos, ha sido uno de los productos hidratantes más usados. De hecho, sigue contando con gran fama para algunas personas, como nuestras abuelas.

Ese aspecto hidratante tan potente es producto de la presencia, entre otras cosas, de escualeno. Este tipo de compuesto ayuda a prevenir la formación de arrugas. Además, contribuye a mantener nuestra piel tersa, joven y, sobre todo, mucho más suave. Si aún no has probado sus ventajas, es hora de hacerlo.


- Publicidad -