Cuando montas un negocio una de las primeras cosas que tienes que hacer es buscar financiación. Sin embargo, esta no será la última vez que necesites dinero para continuar tu proyecto. Por eso, vamos a ver algunos consejos financieros que te pueden ayudar.
Si quieres que tu negocio crezca vas a tener que invertir en él: tendrás que hacer publicidad, explorar nuevos mercados, encontrar nuevos proveedores, mejorar la página web, etc. Y para todo ello vas a necesitar dinero, así que conviene que te gestiones bien desde el primer momento.
9Crea un fondo para emergencia, uno de los consejos financieros clásicos
Una bajada en la demanda, un retraso en el pago de las facturas por parte de tus clientes que te deja sin liquidez, que te pongas enfermo y tengas que coger una baja laboral… son muchas las situaciones que pueden reducir la rentabilidad de tu negocio.
Para que esto no suponga un problema, asegúrate de que creas un fondo de emergencia. Debería tener el equivalente a entre tres y seis meses de gastos de tu negocio. Si algo va mal, tendrás un colchón económico al que recurrir.