Cuando montas un negocio una de las primeras cosas que tienes que hacer es buscar financiación. Sin embargo, esta no será la última vez que necesites dinero para continuar tu proyecto. Por eso, vamos a ver algunos consejos financieros que te pueden ayudar.
Si quieres que tu negocio crezca vas a tener que invertir en él: tendrás que hacer publicidad, explorar nuevos mercados, encontrar nuevos proveedores, mejorar la página web, etc. Y para todo ello vas a necesitar dinero, así que conviene que te gestiones bien desde el primer momento.
7Cumple con las obligaciones fiscales a tiempo
Dejar una deuda pendiente con la Seguridad Social o con Hacienda nunca es buena idea. En cuanto lo hagas van a empezar a aplicar intereses de demora que harán que el montante final sea mucho más alto.
Si no puedes pagar, asegúrate de pedir un aplazamiento. No obstante, ten en cuenta que esto también implica la aplicación de intereses. Si estás atravesando un problema de falta de liquidez, prioriza bien los gastos que debes atender y pon estos en primer lugar, así te evitarás problemas.