Cuando montas un negocio una de las primeras cosas que tienes que hacer es buscar financiación. Sin embargo, esta no será la última vez que necesites dinero para continuar tu proyecto. Por eso, vamos a ver algunos consejos financieros que te pueden ayudar.
Si quieres que tu negocio crezca vas a tener que invertir en él: tendrás que hacer publicidad, explorar nuevos mercados, encontrar nuevos proveedores, mejorar la página web, etc. Y para todo ello vas a necesitar dinero, así que conviene que te gestiones bien desde el primer momento.
6Intenta que los ingresos sean superiores a los gastos
Parece uno de esos consejos financieros básicos, pero no siempre resulta sencillo de cumplir. Como persona que opera en el mercado es posible que en más de una ocasión tengas que enfrentarte a la falta de liquidez.
Bastará un simple retraso en el pago de una factura por parte de un cliente para que no tengas efectivo suficiente para atender a tus obligaciones. Por eso, procura no solo vender lo suficiente como para ganar dinero sino, además, asegurarte de que cobras las facturas pendientes a tiempo.