El colesterol es un problema que afecta a muchas personas, y que se suele ver como un mal menor. En cambio, si no se hace nada para bajar los niveles de colesterol malo, podría generar serios problemas, desde obstruir algunas arterias e incluso aumentar el riesgo de padecer otras enfermedades cardiovasculares graves, como sufrir un infarto.
Algunos estudios estadísticos aseguran que en España, la población con hipercolesterolemia podría afectar a casi 20 millones de personas (aproximadamente la mitad de habitantes del país). Una cifra alarmante que no hay que tomársela a broma y que hay que actuar cuanto antes para reducirlo.
9Legumbres
Las legumbres son otro fantástico aliado para luchar contra este mal. Además, consumir este tipo de platos de cuchara, es un gran paso hacia una dieta alejada de fritos y otros alimentos perjudiciales.
Las leguminosas como los guisantes, los garbanzos, las habas, la soja, etc., pueden reducir los niveles de colesterol en tantos por ciento similares a los frutos secos. Especialmente son efectivas las lentejas. Siempre que se evite agregar productos grasos a estos guisos, como tocino, chorizo, morcilla, etc.