El colesterol es un problema que afecta a muchas personas, y que se suele ver como un mal menor. En cambio, si no se hace nada para bajar los niveles de colesterol malo, podría generar serios problemas, desde obstruir algunas arterias e incluso aumentar el riesgo de padecer otras enfermedades cardiovasculares graves, como sufrir un infarto.
Algunos estudios estadísticos aseguran que en España, la población con hipercolesterolemia podría afectar a casi 20 millones de personas (aproximadamente la mitad de habitantes del país). Una cifra alarmante que no hay que tomársela a broma y que hay que actuar cuanto antes para reducirlo.
8Frutos secos
Los frutos secos también son otro de esos alimentos que no deberían faltar en la dieta de las personas que tienen colesterol. Ya sean nueces de cualquier tipo, almendras, pistachos, etc., tienen ácidos grasos saludables.
No hay que pasarse en el consumo de estos frutos, ya que tienen bastantes calorías. Pero existen estudios médicos de pacientes que consumían 67 gramos de nueces al día que consiguieron reducir un 7.4% el colesterol en su sangre.