El colesterol es un problema que afecta a muchas personas, y que se suele ver como un mal menor. En cambio, si no se hace nada para bajar los niveles de colesterol malo, podría generar serios problemas, desde obstruir algunas arterias e incluso aumentar el riesgo de padecer otras enfermedades cardiovasculares graves, como sufrir un infarto.
Algunos estudios estadísticos aseguran que en España, la población con hipercolesterolemia podría afectar a casi 20 millones de personas (aproximadamente la mitad de habitantes del país). Una cifra alarmante que no hay que tomársela a broma y que hay que actuar cuanto antes para reducirlo.
6Esteroles vegetales: la clave
Para bajar los niveles del colesterol, puedes aumentar la ingesta de esteroles vegetales o fitoesteroles. Son unas sustancias presentes en algunos alimentos como la fruta, verdura, aceites vegetales, frutos secos y legumbres.
También hay productos comerciales que contienen altas cantidades de esteroles para bajar los niveles de colesterol de forma natural, sin medicamentos. Por ejemplo, el famoso Danacol de Danone, o el Cuidacol de Mercadona, y otros similares.