El colesterol es un problema que afecta a muchas personas, y que se suele ver como un mal menor. En cambio, si no se hace nada para bajar los niveles de colesterol malo, podría generar serios problemas, desde obstruir algunas arterias e incluso aumentar el riesgo de padecer otras enfermedades cardiovasculares graves, como sufrir un infarto.
Algunos estudios estadísticos aseguran que en España, la población con hipercolesterolemia podría afectar a casi 20 millones de personas (aproximadamente la mitad de habitantes del país). Una cifra alarmante que no hay que tomársela a broma y que hay que actuar cuanto antes para reducirlo.
4El ejercicio físico es imprescindible
Llevar un buen estilo de vida es fundamental para tener unos niveles de colesterol adecuados, y un equilibrio entre lípidos correcto. Y esto pasa por hacer algún tipo de actividad física de forma frecuente. Ya sea caminar a paso veloz, correr, nadar, hacer bicicleta, etc.
Evitar el sedentarismo es una de las claves para mantener una buena salud, y también para tener controlados los niveles de colesterol sin emplear medicamentos (aunque el uso de éstos se debe prescribir por un médico en casos más extremos) para ello.