De entre las múltiples herramientas gratuitas que pueden utilizar los emprendedores para llevar su negocio un paso más allá, Google Trends es una de las más eficaces, aunque no es una de las más conocidas.
La herramienta de Google puede ser muy útil a la hora de localizar tendencias de mercado que ayuden a tomar decisiones sobre el negocio y a implementar estrategias de marketing mucho más exitosas.
10¿Cómo te ayuda Google Trends en tu negocio?

Hay cientos de formas diferentes en las que puedes utilizar la información que te da esta aplicación. Por ejemplo, puedes saber en qué momento del año hay más búsquedas sobre un determinado tema, lo que te permitirá preparar mucho mejor tus campañas de marketing e incluso gestionar de forma más efectiva el stock.
La información obtenida también te permitirá hacer un plan de contenido más efectivo. Crear post para blog y para las redes sociales que versen sobre temas que de verdad son de interés para tu audiencia. Tiene mucha más ventajas, pero no podemos pasar por alto que esta herramienta es perfecta para conocer mejor el comportamiento de los usuarios y saber qué es lo que les gusta y lo que necesitan en cada momento.