¿Cómo corregir errores en tu informe de vida laboral si eres autónomo?

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El informe de vida laboral es un documento clave tanto para los autónomos como para los asalariados, pues en él se refleja el tiempo que la persona ha estado cotizando a la Seguridad Social.

En el caso de los autónomos, este informe cobra todavía más importancia porque es posible que la Administración lo solicite a efectos de calcular la prestación por Incapacidad Temporal. También se suele pedir cuando se van a solicitar ayudas.

 

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No esperes a necesitarlo

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El informe de vida laboral te puede resultar útil en muchos casos. Sin embargo, si vas a solicitar una prestación y algo está mal, puedes tener problema para recibirla o acabar cobrando menos de lo que te corresponde.

Para que no surjan este tipo de problemas, lo mejor es que no lo dejes todo para última hora. Pide periódicamente tu informe de vida laboral y asegúrate de que todo está en orden. Puedes, por ejemplo, solicitarlo una vez al año.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.