miércoles, 8 enero 2025

¿Cómo corregir errores en tu informe de vida laboral si eres autónomo?

santander autonomos

El informe de vida laboral es un documento clave tanto para los autónomos como para los asalariados, pues en él se refleja el tiempo que la persona ha estado cotizando a la Seguridad Social.

En el caso de los autónomos, este informe cobra todavía más importancia porque es posible que la Administración lo solicite a efectos de calcular la prestación por Incapacidad Temporal. También se suele pedir cuando se van a solicitar ayudas.

 

6
¿Qué pasa después?

informacion sobre vida laboral autonomo

En cuanto haces el trámite recibes un correo electrónico con un número que identifica la solicitud que has presentado. Así sabes que la Seguridad Social ha recibido tu comunicación y puedes localizar la solicitud si fuera necesario.

La Administración llevará a cabo un examen de los datos que le hayas enviado y te indicará mediante correo electrónico a qué conclusión ha llegado con respecto a tu solicitud de modificación de la información.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -