martes, 29 abril 2025

Estos son los sonidos que más detestan los perros

Los oídos de los perros son unos de los más sensibles y agudos del reino animal. Pueden registrar hasta 35.000 vibraciones por segundo, y gracias a los 17 músculos de sus orejas (dependiendo de la raza), pueden localizar rápidamente el origen de los sonidos. Sin embargo, esta capacidad auditiva, que en su naturaleza de cazadores es una ventaja, en el ámbito doméstico puede convertirse en una tortura. Por eso, las personas que conviven con perros, deben procurar favorecerles entornos lo más tranquilos posibles y evitar esos sonidos que no solo pueden resultarles molestos, sino que incluso pueden ser dolorosos, especialmente los agudos.

Publicidad

4
SONIDOS QUE LOS PERROS NO SOPORTAN

perros-cocina-miedo

Así pues, teniendo en cuenta es espectro auditivo de los perros y los decibelios de algunas acciones cotidianas humanas, podemos saber cuáles son esos sonidos que podrían estar generando un fuerte malestar a nuestros perros sin ser nosotros demasiado conscientes de ello.

  • Sonido de electrodomésticos como aspiradoras, batidoras o licuadoras
  • Los petardos, cohetes y fuegos artificiales
  • Los disparos
  • Las tormentas eléctricas acompañadas de truenos
  • Las sirenas de bomberos, ambulancias y policías

Todos ellos se trata de sonidos muy fuertes que pueden provocar miedo y ansiedad en los perros. Lo peor es que pueden desarrollar fobias crónicas relacionadas con todo tipo de ruidos, lo que afectaría a la salud del animal y al bienestar general de la familia.


Publicidad