La última serie de acción española que se ha estrenado en Netflix tiene una base de historia muy desarrollada que puede verse reflejada tanto en sus personajes como en las localizaciones. La trama de Jaguar, ambientada en la España de los años 60, está inspirada en historias reales de los nazis escondidos tras la II Guerra Mundial.
5Otto Bachmann el nazi al que persiguen
El personaje interpretado por el actor Stefan Weinert en Jaguar fue el nazi que ejecutó al padre de Isabel. Desde España se encarga de organizar salvoconductos para que los nazis residentes en Alemania no paguen por los crímenes cometidos en el pasado. Isabel junto al grupo de espías tratan de localizarle durante la trama. Está inspirado en Otto Skorzeny, caracterizado con una cicatriz llamativa situada en el lado izquierdo de la cara, por el que los estadounidenses le otorgaron el apodo de «scarface», traducido como «caracortada».
El pasado de ambos es el mismo ya que tanto el personaje como el real se encargaban de realizar operaciones especiales en la II Guerra Mundial. Se menciona el rescate histórico de Mussolini así como la Operación Odessa que dirigió en España. Fue considerado como uno de los hombres más peligrosos de Europa y tal cual lo han plasmado en la serie. En Jaguar también aparece Ilse como su mujer, personaje inspirado en Lise Lüthje, que se convierte en una de las más destacadas de la oligarquía franquista en Madrid. Fue la tercera mujer de Otto Skozerny, a la que conoció en Madrid, que se encargó de entablar muchas relaciones laborales de su marido.
