Factor X fue un concurso de televisión que mezclaba el formato talent show como la telerealidad. Este formato, emitido en Telecinco, llegó a calar entre la audiencia, y por él pasaron numerosos concursantes que destaparon su talento para sorprender a seguidores, al propio jurado, y también a Nuria Roca y Jesús Vázquez, sus presentadores.
Sin embargo, no todo fue tan bonito como pueda parecer. También se vivieron muchas emociones dentro del programa, y dramas fuera de él con alguno de sus concursantes, como éste de la versión británica…
10Pol Granch: ganador de Factor X con un drama familiar a sus espaldas
Por último, Pol Granch es otro de los concursantes más conocidos del talent show Factor X, este en su versión española. De hecho, en 2018 sería el ganador, consiguiendo el contrato con la discográfica Sony Music y dar su primer concierto en el Concert Music Festival de Sancti Petri, junto con artistas de la talla de Pablo Alborán, Pablo López, Dani Martín, Rozalén, etc.
Sin embargo, tras el éxito se escondía un drama. El cantante le dedicó el éxito a sus padres en un mensaje muy conmovedor: «Se lo dedico a mis padres. Hace que nos los veía juntos unos cinco años. Cuando se separaron yo tenía 13-14 años, y lloré, y lloré. Las movidas que han tenido las he podido sobrellevar con la música. La situación es complicada pero están los dos aquí conmigo. He podido unirles hoy y creo que le debo algo de eso a Factor X»