El inicio del ciclo menopausia en las mujeres, viene acompañado con algunas incomodidades, una de ellas y la que se considera más desagradable son los sofocos corporales. Puede iniciar en la parte superior de la cara y en el pecho y va extendiéndose por todo el cuerpo.
Ninguno de los estudios médicos han determinado la razón medica de este malestar en las damas, pero lo relacionan con el desequilibrio que se producen en el centro termorregulador del hipotálamo, baja los niveles de estrógenos y prostagenos. Para combatir los sofocos algunos médicos dan algunas indicaciones, que involucran hacer algunos leves cambios en el estilo y la rutina de vida.
3Mantener a la mano toallas húmedas y frías

Como indicamos al inicio, los sofocos de la menopausia comienzan por la cabeza, por lo que es muy útil mantener una toalla húmeda y fría a la mano y cuando inicie al sofoco la colocas sobre tu cuello. Esto calmara temporalmente el calor y hará que tarde más en bajar a tu pecho y al resto de tu cuerpo. Puedes andar libremente en tu hogar con tu toalla húmeda alrededor de tu cuello.