Tony’s Chocolonely, la marca de chocolate que busca crear una industria del cacao más jutas, desembarca en España, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la firma de chocolates se fundó en 2005 por el periodista holandés Teun van de Keuken, quien tras conocer la dura realidad detrás de la industria del cacao sintió que debía hacer algo por cambiarla. Así, su objetivo es conseguir que el chocolate 100% de libre de esclavos sea la norma en la industria del cacao.
Tony’s comparte su mensaje incluso en sus diseños, ya que las gruesas barras de seis onzas empaquetadas en envoltorios de colores están divididas de forma desigual para ilustrar la desigualdad en la industria del chocolate.
De esta forma, el cultivo de cacao con el que se elabora la mayoría del chocolate que se consume en el mundo viene principalmente de Costa de Marfil y Ghana. Exactamente, el 60% del cacao mundial se produce en África Occidental por 2,5 millones de familias de agricultores.
Los productos de Tony’s Chocolonely se podrán encontrar en España a partir de septiembre en los lineales de Carrefour, El Corte Inglés y algunas tiendas pequeñas especializadas en café.
La marca ha crecido hasta convertirse en líder del mercado en los Países Bajos y sus tabletas están disponibles en la actualidad en casi todo el mundo, con oficinas en los Países Bajos, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania (DACH).
Tony’ Chocolonely cuenta con la certificación Fairtrade y BCorp, siendo la primera empresa chocolatera de Europa en obtenerla, y dona el 1% de sus ingresos netos a su Fundación Chocolonely, que apoya proyectos para erradicar la esclavitud en la cadena del cacao.