sábado, 23 noviembre 2024

Esto es lo que le pasa a tu pelo si te lo lavas todos los días

Lavar el pelo es un paso fundamental para mantener una cabellera saludable. La frecuencia de lavado es una elección particular y suele depender de los hábitos de cada persona y de su tipo de pelo y piel. Algunas personas se lo lavan a diario, otras en días alternos y hay quien tiene suficiente con una vez por semana. El hecho de lavarse el pelo a diario o no, siempre ha generado muchas dudas, y hay bastantes mitos en torno a esto. Hay quien piensa que es positivo para la salud capilar, y quien asegura todo lo contrario, que se trata de una práctica que lo termina dañando. ¿Qué hay de cierto en cada una de estas afirmaciones?

4
CABELLO GRASO

pelo-graso

En el caso de ese tipo de cabellos que se engrasan fácilmente, el lavado a diario sí puede resultar imprescindible. No solo porque el aspecto de un pelo grasiento es poco estético. También porque el exceso de sebo puede provocar picores y descamación en el cuero cabelludo. Este tipo de pelo necesita productos específicos con efecto astringente que regule la secreción de sebo, que se puede alternar con uno más suave para uso frecuente.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -