Si conocer los sueldos que cobraban los colaboradores de Sálvame ya fueron un escándalo para muchos espectadores, también lo está siendo otras cosas que no están gustando demasiado a parte de la audiencia, como el favoritismo de los jefes hacia ciertos colaboradores frente a otros. Algo que podría dar para una serie a la que se podría titular Los Protegidos, núnca mejor dicho.
De hecho, hay un colaborador que parece anclado a su silla de forma permanente. Mientras dure Sálvame, estará apareciendo y cobrando de este programa de Telecinco…
6El fenómeno de masas de Belén digno de estudio
El fenómeno de Belén Esteban es digno de estudio. De hecho, ya son algunas entidades las que se han lanzado a analizarlo, e incluso se ha publicado un documental al respecto. Quizás por eso se entienda que en Sálvame no se quieran deshacer de ella.
Algunos estudios la etiquetan como heroína postmoderna, como una profesora de periodismo de la Universidad de Sevilla que comenzó a estudiar a Belén dado su magnetismo. Incluso destacan que tiene mayor trascendencia mediática que otros famosos, llegando a ser portada del prestigioso diario francés Le Monde, y por ello se la denominó «la Princesa del Pueblo», un pseudónimo usado anteriormente para Lady Di.