El director de urbanismo del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Mario Serrano, se ha mostrado «orgulloso» de participar en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del vehículo eléctrico y conectado.
Serrano ha participado este miércoles en la tercera presentación de este Perte que ha realizado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en Vigo (Pontevedra), y en la que han participado empresas que han manifestado interés en participar y conocer en el Perte, según un comunicado del CZFB este miércoles.
Ha destacado que las «alianzas público-privadas van a ser imprescindibles para crear proyectos sólidos y a largo plazo». El director general de Industria y Pyme, Galo Gutiérrez, ha apuntado que uno de los objetivos del Perte es «es impulsar iniciativas que hacen confluir los esfuerzos públicos y privados en la transformación de la cadena de valor industrial del sector de la automoción».
En la reunión han participado 15 administraciones, entre las que se encontraban la Generalitat y el Ayuntamiento de Castellolí (Barcelona), 21 empresas y entidades del consorcio privado liderado por Cellnex, con el apoyo de Grant Thorton, y otras empresas y entidades, como Seat o Gestamp.