Coca-Cola Femsa y Estrella Galicia han alcanzado un acuerdo para la distribución de sus cervezas en Brasil, según ha informado la multinacional de bebidas refrescantes en un comunicado. De este modo, las cervezas de la empresa española se incorporarán al portafolio de Coca-Cola en Brasil, completando así la oferta a sus clientes.
Este acuerdo supondrá un gran paso para Estrella Galicia en su crecimiento en el país carioca, acelerando su implantación a través de un socio con una sólida red de distribución. El director general de Coca-Cola Femsa, John Santa María, se ha mostrado «muy contento» por este acuerdo con Estrella Galicia. «Nos permite continuar complementando el sólido portafolio de marcas de cerveza que distribuimos en Brasil», ha indicado.
«Vemos gran potencial para incrementar la presencia de Estrella Galicia y acelerar su crecimiento apalancando su marcas ‘premium’ globales con la solidez de nuestra red de distribución», ha destacado Santa María. Coca-Cola Femsa es la mayor embotelladora de la multinacional del mundo por volumen de ventas, operando en los principales países de Latinoamérica, donde cuenta con 49 plantas y 268 centros de distribución.
Este refuerzo por la apuesta por Brasil no es nuevo. La compañía cervecera tan solo tiene fábricas en Coruña y en una zona específica del país latinoamericano debido a que el agua de ambas zonas son iguales y el sabor de la cerveza consigue ser muy parecido. Este cuidado extremo por la fabricación de su zumo hace que Estrella Galicia sea la cerveza más bebida de Galicia y una de las favoritas a nivel español.