El término francés para esta salsa blanca de espesor medio se llama bechamel. La forma infalible de lograr una salsa perfectamente suave tiene truco. Algo que os vamos a desvelar, pero no sin antes contar que la bechamel es el ingrediente estrella, el toque final de muchas otras recetas como pueden ser las croquetas u otros platos de pasta como los canelones o la lasaña, por lo que hay que cuidar la elaboración de esta salsa al milímetro, tal y como hace Alberto Chicote.
¿Y cómo podemos hacer una bechamel rápida y sin grumos? Como sabemos Alberto Chicote tiene un truco para todo y para la preparación de una bechamel no iba a ser menos ¡Ni mucho menos! Os contamos los trucos de Chicote para elaborar una competente y riquísima salsa bechamel.
4¡Fuera grumos!
Una buena forma de evitar los grumos si no quieres calentar la leche y ya eres experimentado es ir añadiéndola muy despacito. Sin dejar de remover en ningún momento, vas metiendo pequeñas cantidades de leche para que se absorban al momento, y sigues vertiendo más leche, siempre muy poquito a poco. Y cuando la salsa esté ligada la sazonamos. Pero si aún esto no te convence, el truco final y que siempre funciona, para que definitivamente no te queden grumos es: sí, usar la batidora.