A la hora de emprender hay muchas cosas que debes tener claras, pero quizá lo primero que debes definir son los objetivos que quieres alcanzar con tu negocio. Porque esto te ayudará a tomar decisiones y a saber por dónde ir. Pero ojo, porque no te vale cualquier meta. Si de verdad quieres tener un negocio exitoso, este debe estar basado en unos objetivos SMART.
Debes tenerlos en cuenta en el momento de hacer tu plan de negocio, pero también una vez que ya tengas tu actividad en marcha, porque te pueden servir para planificar lo que quieres conseguir en los años que están por llegar.
3Objetivos medibles

Dentro de los objetivos SMART se habla de metas medibles, que son aquellas que son cuantificables y nos permiten saber más fácilmente si las hemos alcanzado. Retomando el ejemplo anterior, vender un 20% más sería un objetivo específico y también medible, porque podemos hacer cuentas y ver si lo hemos logrado.
Que la meta sea medible implica que debe haber un seguimiento por tu parte. Tienes que monitorizar periódicamente los resultados para ver si estás o no cerca de alcanzar tu objetivo. Si no es así, tendrás que tomar medidas para intentar lograrlo en el plazo de tiempo previsto.