Con el fin del confinamiento igual muchos han cogido con ganas el alternar con los amigos, de terraceo o de bares y al final te pasas más de la cuenta en la ingesta de alcohol. Siempre a la mañana siguiente te arrepientes y dices nunca más, sobre todo si una terrible resaca golpea tu cuerpo y sobre todo tu cabeza en forma de mareos o dolores de cabeza. Pues vamos a indicarte remedios y trucos para evitarlos.
Muchos han sufrido además el mareo cuando te levantas tras una noche de juerga, o incluso en la cama todo te da vueltas y parece que la cama está flotando. Si, todo lo hace el alcohol que tu cuerpo aún no ha asimilado. Pero para todo hay una solución.
6YA QUE BEBES, MEJOR BEBIDAS NO DULCES
Cuanto más dulce es la bebida, mayor nivel de impurezas en el alcohol y mayor riesgo de resaca y de mareos. El vino tinto y los licores de malta son lo que producen peores resacas al ser más dulce y el vodka el que menos, al ser el menos dulce. Eso no significa que te atiborres a vodka o bebas más de este tipo, ya que por contra puede producir un mayor dolor de cabeza.
Pero hay algo curioso, y es que si consumes fructosa cuando tu metabolismo trabaja con el alcohol, tendrás menos resaca. Por ello está bien tomarte por ejemplo un zumo de naranja entre consumiciones, no antes de beber alcohol.