Hay series que marcan una época y triunfan no sólo en el país de origen sino en otros. Es el caso de la mítica serie de comedia ‘Aquí no hay quien viva’, que aún hoy se siguen reemitiendo episodios. Y eso que han pasado más de 15 años y que su de algún modo continuación, ‘La que se avecina’, ha tenido igual éxito y ya lleva en antena mucho más que su predecesora.
La clave de ‘Aquí no hay quien viva’, aparte del guion, eran unos personajes inolvidables que provocaban ternura y risas a partes iguales. Pero uno de ellos incluso provocó que cambiara la historia de un gran país como México. Te contamos quién es y qué pasó gracias a su papel.
4UN COLECTIVO VISIBILIZADO Y BIEN TRATADO GRACIAS A ‘AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA’
Con Mauri y su pareja Fernando llegaba una normalización en la visibilidad del colectivo, convirtiéndose además en uno de los personajes más queridos y divertidos de la serie. El actor recordaba que por aquel entonces incluso había reticencias para que ambos se besaran en horario de máxima audiencia, de ahí que el beso llegara ya muy adelantada la serie.
Y si en España aún era algo poco evolucionado, ni hablar ya de otros países donde estaban todavía más retrasados en esta asimilación, respeto y normalización.