Alguna vez hemos tenido una botella de vino en una reunión informal en el trabajo y no encontramos como abrirla, cada uno de una opinión diferente y en ocasiones no se toma vino.
Algunos con más experiencia ya tienen la habilidad de destapar una botella de vino sin poseer un sacacorchos, hemos pedido recomendaciones a estos y nos las han dado. Las hemos escrito a ver si alguna vez te pueden sacar de este apuro, pon mucho cuidado.
3Con el zapato
Esta técnica funciona muy bien, aunque no a muchos les gusta utilizarla. Lo primero es chequear que la parte inferior de la botella entra dentro de tu zapato, de ser así ya está todo casi listo. Quita el protector de la botella y deja relucir el corcho.
Coloquemos la botella dentro del zapato, sostén bien la botella en su parte superior con una de tus manos, procede a golpear con algo de fuerza la botella dentro de tu zapato contra la pared, repite la operación hasta que el corcho empiece a salir. Cuando este la mitad del corcho fuera intenta retirarlo directo con tus manos. Para mayor seguridad envuelve con tu pañuelo la parte inferior de la botella.