El grupo Catalana Occidente vuelve a apostar por la música. La firma aseguradora se ha convertido por segundo año consecutivo en el patrocinador de ‘El regreso’, que únicamente está destinado a Internet, brinda una segunda oportunidad para los eliminados de ‘La Voz’, el talent show de Atresmedia.
La aseguradora tiene como objetivo acercarse a los jóvenes y no tan jóvenes seguidores de este fenómeno mediático, cuya gala final el pasado año alcanzó una audiencia del 20%, con 2,7 millones de espectadores. «Reforzamos nuestra estrategia de patrocinios«, ha asegurado el grupo en relación a esta renovación. En este sentido, la aseguradora no ha desvelado las cifras ni tampoco los objetivos estratégicos.
En su primera edición, ‘El Regreso’ obtuvo un total de 6,8 millones de reproducciones en las plataformas del grupo Atresmedia, con un alcance de 8,2 millones en publicaciones de redes sociales. De esta forma, este fenómeno que ha arrasado en la red muestra una ventana de captación de clientes importante.
Como en ‘La Voz’, ‘El Regreso’ prosigue con las mismas pautas, calentamientos y enfrentamientos entre los concursantes. «Un año más, podremos acercar la música a la audiencia y brindar una segunda oportunidad a los concursantes para que puedan alcanzar sus sueños», ha asegurado afirmó la subdirectora general y directora de Innovación del grupo, María José Álvarez.
ACERCARSE AL PÚBLICO A TRAVÉS DE LA MÚSICA
Con esta oportunidad, Kelly, el cantante que salió vencedor de ‘El Regreso’ fue el ganador del concurso ‘La Voz’. Por tanto, es un indicativo que el programa emitido por Internet tiene una especial relevancia para el talent show que se emite en abierto.
El programa se estrena este viernes y la aseguradora estará presente de forma visible como en las menciones que realizará la coach Miriam Rodríguez. También aparecerá en los distintos formatos digitales y televisivos con el lema «La música, como la confianza, hace tu vida mejor«.
Según el grupo, la confianza es parte de su compromiso con los jóvenes talentos musicales a través de una comunicación que va más allá del patrocinio convencional. El pasado año, la agencia Havas Media fue la encargada de la publicidad de Catalana Occidente. «El valor de la confianza ha ido más allá del concepto y ha traspasado las fronteras del contenido publicitario», afirmaron desde el grupo publicitario. «Se ha convertido en una experiencia real que ha cambiado la vida de una persona», han considerado.
En la primera temporada, ‘El Regreso’ emitió un total de 10 capítulos y 12 minutos -un tiempo estimado muy similar al mínimo exigido por Youtube para monetizar los vídeos-. Asimismo, la evolución de los eliminados concursantes que buscan esta segunda oportunidad se siguió también a través de la página oficial de ‘La Voz’. Además, los perfiles de las redes sociales de este espacio son su principal altavoz al contar con casi dos millones de seguidores entre Instagram, Youtube, Twitter y Facebook. Ésta última es su principal fuente de seguidores, con más de 1,4 millones.
ASÍ APARECIÓ CATALANA OCCIDENTE EL PASADO AÑO EN EL REGRESO
Por la vía de Internet, ‘La Voz’ registró un total de 10 millones de visualizaciones, casi un 40% más que ‘El Regreso’ y alcanzó los siete millones de usuarios únicos. Catalana Occidente participó de este éxito mediante el programa de los eliminados.
El pasado año, las menciones de Miriam Rodríguez se realizaron en abierto, en cuñas de hasta 30 segundos, un tiempo calculado para captar la atención de los espectadores. La coach y presentadora del programa invita a seguir ‘El Regreso’ desde ‘La Voz’, alcanzando así importantes cuotas de reproducciones. Asimismo, las imágenes de Catalana Occidente se sobreimpresionaron en la pantalla, junto con el gran cartelón situado en el muro blanco, que contrastaba con las letras rojas del grupo. La presencia digital, además, se alimenta con contenido extra.
Catalana Occidente ha puesto el foco en la palabra «confianza» para darse a conocer a través del programa.
El Grupo Catalana Occidente es uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo. Cuenta con más de 7.400 empleados, tiene presencia en más de 50 países y da servicio a más de 4.000.000 de asegurados. Su red consta de 1.600 oficinas y cerca de 17.000 mediadores. A cierre de 2020, ocupaba la cuarta posición en el mercado español y la segunda a nivel mundial en el seguro de crédito.