No tengas miedo en seguir esta receta de un vasco para cocinar pulpo a la gallega. Entre otras cosas, porque no es un vasco cualquiera. Se trata, ni más ni menos que del reputado y prestigioso cocinero Karlos Arguiñano. Su experiencia le avala. Lleva casi 30 años presentando programas de televisión en los que comparte sus recetas con los telespectadores. Y lo ha hecho tanto a nivel local, como nacional y hasta en el extranjero.
A lo largo de todos estos años lo hemos visto preparar platos de todo tipo. Carnes, pescados, mariscos, verduras, pastas, arroces, repostería, etc. Y además, de varias maneras diferentes y muy originales. Después de tantos años, la buena mano y la creatividad de Karlos Arguiñano están fuera de toda duda. Por eso, insistimos: aunque sea vasco prepara el pulpo a la gallega como pocos lo hacen es este país. Por eso hoy queremos, no solo compartir su receta contigo, sino ofrecerte varios de sus trucos para que te salga incluso mejor. Sigue leyendo si quieres entrarte de todo.
4Otros trucos de Karlos Arguiñano para que luzca más esta receta de pulpo
Tal y como Karlos Arguiñano explica, todavía se puede mejorar la receta de pulpo a la gallega. Por ejemplo, el cocinero vaso recomienda utilizar sal tipo maldon. Y también usar una mezcla de pimentón picante de pimentón dulce para echar por encima. Además, también aconseja utilizar un aceite de la mejor calidad posible.
Y por último, recomienda servirlo en un plato de madera. Tal y como se hace en Galicia. De esta manera parecerá que te lo estás comiendo servido de una de las maravillosas tabernas que se encuentran en toda esta comunidad autónoma.