sábado, 23 noviembre 2024

El pulpo a la gallega de Arguiñano que ha revolucionado las redes

No tengas miedo en seguir esta receta de un vasco para cocinar pulpo a la gallega. Entre otras cosas, porque no es un vasco cualquiera. Se trata, ni más ni menos que del reputado y prestigioso cocinero Karlos Arguiñano. Su experiencia le avala. Lleva casi 30 años presentando programas de televisión en los que comparte sus recetas con los telespectadores. Y lo ha hecho tanto a nivel local, como nacional y hasta en el extranjero.

A lo largo de todos estos años lo hemos visto preparar platos de todo tipo. Carnes, pescados, mariscos, verduras, pastas, arroces, repostería, etc. Y además, de varias maneras diferentes y muy originales. Después de tantos años, la buena mano y la creatividad de Karlos Arguiñano están fuera de toda duda. Por eso, insistimos: aunque sea vasco prepara el pulpo a la gallega como pocos lo hacen es este país. Por eso hoy queremos, no solo compartir su receta contigo, sino ofrecerte varios de sus trucos para que te salga incluso mejor. Sigue leyendo si quieres entrarte de todo.

3
Cómo preparar paso a paso esta deliciosa receta

Pulpo a la gallega: cómo preparar en minutos esta receta de fantasía

Ya verás que preparar esta receta tal y como lo hace Karlos Arguiñano es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es poner a hervir una gran cantidad de agua en una olla lo más grande posible. A continuación, y ojo que aquí te adelantamos el primer truco del cocinero vasco, es que tienes que meter y sacar pulpo del agua 3 veces. De esta manera conseguirás que no se quede tieso. Esto ocurre cuando pierde su piel. Pero si procedes de esta manera, como la piel se atempera poco a poco, no se acaba por desprender. Una vez hecho esto, cuécelo durante 40 minutos y déjalo que repose durante 4 y escúrrelo.

A continuación lava las patatas y córtalas en mitades. Luego cuécelas unos 20 minutos en función del tamaño. Después, una vez se ha enfriado el pulpo, córtalo en trozos de un centímetro o dos, como tú prefieras. Sírvelo en un plato, añade la sal, el pimentón y un generoso chorro de aceite de oliva. ¿Ves como no tiene mayor dificultad?

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.

- Publicidad -