El presentador de televisión de Antena 3, Roberto Leal, lidera la audiencia del medio obteniendo resultados muy superiores a los de la competencia. Telecinco ha intentado atraer una mayor cuota de pantalla y alcanzar el mayor número de espectadores con diferentes estrategias que no le han funcionado.
8Secret Story
El último cambio de Telecinco en su programación para conseguir la máxima audiencia en su franja vespertina ha sido adelantar su último reality Secret Story, emitido en la franja estelar, a las 20:00 compitiendo así con el concurso televisivo Pasapalabra de Antena 3. La última estrategia llevada a cabo por la cadena ha supuesto un fracaso en el objetivo de destronar a su máximo competidor.
La emisión de Secret Story, espacio presentado por Carlos Sobera, consiguió tan solo un 13,3% de cuota de pantalla frente al 21,4% que registró Pasapalabra que dirige Roberto Leal. Ha conseguido mejorar la audiencia de Alta tensión mínimamente pero sigue estando muy lejos de alcanzar a Pasapalabra. Telecinco lo ha intentado todo agotando sus posibles apuestas que, por el momento, no han conseguido hacerle frente al concurso presentado por Roberto Leal, que no decae y evoluciona al alza.