El presentador de televisión de Antena 3, Roberto Leal, lidera la audiencia del medio obteniendo resultados muy superiores a los de la competencia. Telecinco ha intentado atraer una mayor cuota de pantalla y alcanzar el mayor número de espectadores con diferentes estrategias que no le han funcionado.
7Alta tensión
El concurso rescatado por Telecinco para competir con Antena 3 incorpora un espacio cultural a la franja vespertina. Christian Gálvez dirigió el formato de la cadena para destronar al programa que presentó durante 12 años compitiendo así con Roberto Leal. Dos de los presentadores más queridos de la televisión se enfrentaron para conseguir liderar la audiencia en su franja.
Fue apuesta arriesgada emitida de 20:00 a 21:00 tras no conseguir arrebatarle la audiencia ni con la emisión de un especial de la Eurocopa previo a los partidos. La cadena contó con Paco de Benito, un concursante de Pasapalabra histórico que logró hacerse con un bote millonario, entre los primeros concursantes de Alta tensión pero no consiguió su obtejivo.