El presentador de televisión de Antena 3, Roberto Leal, lidera la audiencia del medio obteniendo resultados muy superiores a los de la competencia. Telecinco ha intentado atraer una mayor cuota de pantalla y alcanzar el mayor número de espectadores con diferentes estrategias que no le han funcionado.
4Sálvame tomate
El programa vespertino del corazón emitido en Telecinco cambia el nombre de Sálvame Banana a Sálvame Tomate como homenaje a Aquí hay tomate, presentado por Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde, en su 30 aniversario. El espacio crea una nueva sección bajo el título «Quiero dinero» para hacer frente a su principal competidor luchando por conseguir los mejores datos de audiencia. En esta sección Sálvame reta a sus colaboradores poniéndoles a prueba para descubrir hasta dónde serían capaces de llegar por dinero.
A pesar de los esfuerzos de Telecinco por conseguir arrebatarle la audiencia a Antena 3, el programa presentado por Roberto Leal logra otorgar buenos resultados también a los informativos posteriores presentados por Vicente Vallés, que consigue el liderazgo en la franja nocturna destronando a Pedro Piqueras por primera vez en ocho años.