Las dietas pueden parecer sinónimo de salud, pero no siempre es así. Existen algunas dietas realmente peligrosas para la salud y que incluso podrían llevar a enfermedades graves o la muerte en casos extremos. Las más peligrosas son las llamadas dietas milagro que prometen la pérdida de peso muy rápido. Una de las que está en la lista negra es la dieta keto.
Esta dienta cada vez es más popular, pero tiene algunos peligros ocultos que no todos conocen. Lo mejor es siempre ponerse en manos de un nutricionista o médico de confianza cuando se trata de perder esos kilos de más, y no caer en este tipo de regímenes que pueden hacerte más daño que beneficio.
7Enfermedad renal crónica y diabetes
Según el estudio, la enfermedad renal crónica y la diabetes son otras de las posibles consecuencias de seguir una dieta keto por un prolongado tiempo.
Al llevar al cuerpo a ese estado de cetosis, la sangre es más ácida y produce daños cuando es filtrada por los riñones. Además, al tener siempre esos estados tan bajos de glúcidos, se puede producir también diabetes.