El pisto es uno de los clásicos de la cocina tradicional española. Un plato que proviene de la cocina manchega y que consiste en un preparado de diversas verduras fritas. Aunque su composición suele ser variable, generalmente se le suele agregar tomate, calabacín, berenjena, cebolla, ajo, etc. En ocasiones se suele acompañar también de un buen huevo frito.
Pero el no va más es el pisto con patatas, una receta enriquecida también con este tubérculo que hará las delicias de grandes y pequeños durante esta época otoñal.
7Siguiente paso para el pisto con patatas
Para seguir con la receta del pisto con patatas, se lava bien el calabacín con piel y todo. Y se corta en dados. Si no te gusta la piel puedes retirarla, pero con ella es mejor. Además, si has optado por usar también berenjena es el momento de cortarla también en dados como el calabacín. Incorpora esto al sofrito con el resto de verduras.
Después hay que agregar el tomate triturado. Puedes usar azúcar para quitar el acidez, y rectificar de sal. Deja cocinar a fuego medio durante 15 minutos para que evapore el agua del tomate y el resto de vegetales queden tiernos.