El pisto es uno de los clásicos de la cocina tradicional española. Un plato que proviene de la cocina manchega y que consiste en un preparado de diversas verduras fritas. Aunque su composición suele ser variable, generalmente se le suele agregar tomate, calabacín, berenjena, cebolla, ajo, etc. En ocasiones se suele acompañar también de un buen huevo frito.
Pero el no va más es el pisto con patatas, una receta enriquecida también con este tubérculo que hará las delicias de grandes y pequeños durante esta época otoñal.
6Base del sofrito
Para preparar el pisto con patatas se comienza con el sofrito. Para ello se usa una cazuela grande con aceite de oliva en el fondo para la fritura. Allí se freirán las patatas previamente peladas, lavadas y cortadas en tacos pequeños, como si fuesen para tortilla.
Una vez están fritas, puedes retirarlas en un plato. Y en el mismo aceite seguir con el sofrito. Ahora incorporando la cebolla picada para pocharla a fuego medio con una pizca de sal. Seguidamente se añaden los pimientos cortados en trozos y se saltean unos minutos.