El alcohol y la conducción no son compatibles. Cada año pierden la vida multitud de personas debido a accidentes de tráfico derivados del consumo de este tipo de bebidas. Sin embargo, aún hay muchas personas que no parecen estar concienciadas, y que siguen temiendo toparse con controles de alcoholemia.
Tal es ese pánico que se han generado multitud de leyendas urbanas y supuestos trucos para tratar de «engañar» al alcoholímetro. Pero lo cierto que a los únicos que han engañado es a los que han creído que eso les podría servir para camuflar su tasa de alcohol en estas pruebas y evitar multas, perdida de puntos del carné o la retirada de la licencia…
3Chupar «cosas» para engañar al alcoholímetro
También existen otros trucos en los que sugieren que chupar ciertas cosas puede camuflar tu índice de alcohol en los controles de alcoholemia, pero nada más lejos de la realidad. Entre los supuestos remedios están:
- Chupar granos de café como si fueran caramelos. Una técnica que no puede engañar al dispositivo, y que solo te servirá para tener un aliento con sabor a este ingrediente y nada más.
- Chupar baterías de litio, otra de las grandes burlas que tampoco interfiere en nada, y que puede dañar tu salud.
- Chupar una moneda de cobre. También es de esas leyendas que podría tener consecuencias por la cantidad de bacterias o virus que pueda tener.