El alcohol y la conducción no son compatibles. Cada año pierden la vida multitud de personas debido a accidentes de tráfico derivados del consumo de este tipo de bebidas. Sin embargo, aún hay muchas personas que no parecen estar concienciadas, y que siguen temiendo toparse con controles de alcoholemia.
Tal es ese pánico que se han generado multitud de leyendas urbanas y supuestos trucos para tratar de «engañar» al alcoholímetro. Pero lo cierto que a los únicos que han engañado es a los que han creído que eso les podría servir para camuflar su tasa de alcohol en estas pruebas y evitar multas, perdida de puntos del carné o la retirada de la licencia…
2Engañar en los controles de alcoholemia con el tiempo
Una de las leyendas que existen sobre los controles de alcoholemia es que soplar sin coger aire puede funcionar. Y es cierto que el alcoholímetro debe obtener una cierta cantidad de aire para realizar la analítica.
Pero si los agentes se percatan de ello, te podrán realizar un test de sangre e incluso si te niegas a las pruebas se considera como delito con multa y posible pena de cárcel.