Para controlar la presión arterial, no solo lo puedes hacer tomando medicamentos, si tu médico no te ha dado consejos o alternativas paralelas a la medicación. La tensión arterial es algo muy delicado que siempre es necesario mantener en optimas condiciones.
Tu estilo de vida, influye en forma directa sobre tu presión arterial, si adaptas tu estilo de vida y la haces más saludable, puede que tu médico reduzca tus medicamentos y hasta podría eliminarlos. En el presente escrito te indicamos algunas observaciones para mejorar tu estilo de vida y puedas mantener estable tu presión arterial.
4Controlar el sodio
El sodio es uno de los minerales que aumentan en forma considerable la tensión arterial y para controlar el sodio en tu alimentación, lo principal es conocer los alimentos ricos en sodio. Lo primero que debemos controlar es la sal en tus comidas, baja la cantidad de sal en tu dieta y en pocos días sentirás el cambio en tú presión arterial.
Cuando compres alimentos procesados o enlatados, revisa con cuidado sus ingredientes, la mayoría de sodio así como de sal, se agrega en el proceso de elaboración de los alimentos. Aumenta el consumo de frutas y cereales y baja prudencialmente la cantidad de sal de tu dieta, hasta que tu paladar no note la diferencia.