Hacer deporte es esencial para llevar una vida sana y todo el mundo debería hacerlo. Si siempre viene bien hacer ejercicio, cuando lo que buscamos es perder peso este se vuelve absolutamente fundamental. Ahora bien, ¿se puede adelgazar caminando o hacer falta mayor intensidad?
Si eres de esos o esas a las que les da pereza hacer deporte, estás de enhorabuena, porque está más que demostrado que caminar es uno de los mejores ejercicios que podemos practicar, y seguro que te da menos pereza que ir al gimnasio.
3¿Cuánto se puede adelgazar al caminar?
Depende de factores como la edad, el sexo, la genética y hasta del ritmo que lleves al caminar. Caminar de forma calmada, a un ritmo de 1,5 kilómetros a la hora, quema hasta 100 calorías. Si incrementas el ritmo y haces 5 kilómetros a la hora, la quema es de 270 calorías de media.
Por tanto, puedes acelerar el proceso de quema de calorías si aumentas la intensidad de la caminata o si incluyes dentro de tu ruta algunos lugares con desniveles que hagan que tengas que subir y bajar cuestas.