Una de las salsas más deliciosas y queridas en todo el mundo es la salsa de tomate. En los supermercados es uno de los productos más vendidos, pero lo cierto es que por muy casera que diga que es, nada como la que realmente se hace en casa. Sin embargo, por comodidad, muchos son los que optan por los productos industriales.
Es cierto que elaborar una buena salsa de tomate implica hacerla a fuego muy lento y durante mucho tiempo para que quede perfecta. Pero existe una solución para acelerar el proceso y hacer tu propia salsa y que la puedas disfrutar siempre sin esfuerzos.
2Zanahoria vs azúcar
Un truco que usan muchos cocineros es sustituir la cucharada de azúcar por zanahoria. Así evitarás agregar azúcar a esta salsa, y será más saludable. El efecto para reducir la acidez será igual, pero con los beneficios que aporta este vegetal. Y no modifica apenas el sabor de la salsa.
Recuerda que la zanahoria vigoriza la mente, tiene propiedades anticancerígenas, estimula el apetito, fortalece piel, uñas y cabello, mejora la salud de tus ojos, y previene el envejecimiento. Todo gracias a sus vitaminas, minerales y betacaroteno.