Sálvame tiene una gran cantidad de colaboradores reconocibles por todos, como Belén Esteban, Chelo García-Cortés o Kiko Matamoros. Sin embargo, el programa no siempre ha tenido a los mismos trabajadores a su servicio, pues algunos colaboradores han terminado abandonando o han terminado despedidos, es decir, que no han sobrevivido.
Hoy hablaremos de los colaboradores que no sobrevivieron a Sálvame por una causa o por otra, ya sea un despido o ya sea un abandono voluntario por diversas causas. Veremos también cierres de secciones, expulsiones disciplinarias y algunos que consiguieron volver, entre otros.
[nextpage title= «1»]
7Christian Gálvez dejó Sálvame por otro proyecto más ambicioso
El caso de Christian Gálvez es muy curioso, ya que era un presentador realmente exitoso en Pasapalabra. Sin embargo, la denuncia de ITV Studios, propietario del formato original del programa, obligó al cierre del mismo. Antena 3 adquirió sus derechos y lo hizo sin este presentador, que siguió vinculado a Telecinco.
De hecho, la cadena cambió la franja horaria de Pasapalabra por el espacio “Banana”, que alargaba Sálvame, donde se emitía el programa El Tirón, presentado por Christian. Después de la pandemia, volvió a presentar Quarenta, un programa similar que también estaba en este programa. El problema es que el programa desapareció, ya que el espacio “Banana” se convirtió en “Tomate”. Esto se hizo como homenaje al antiguo programa de Telecinco, llevándose también a Christian de la pantalla.
Eso sí, después de haber dejado este programa y no haber aparecido desde antes de la pandemia, ha seguido colaborando con Mediaset, con quien tiene contrato en vigor. En concreto, está trabajando con la productora Fénix Media Audiovisual, en lo que dice que será uno de los grandes proyectos de su vida. Será un programa de máxima audiencia, diferente a todo lo que hemos visto y ajustado a su perfil como presentador. De momento no ha revelado más datos, pero promete ser un concurso apasionante.