Ya han pasado 20 años de la primera edición de Operación Triunfo. El popular programa musical de TVE logró arrasar en cuanto a audiencias en aquella época. Todo el mundo hablaba de él, y todos tenían a su favorito. Finalmente ganaría Rosa López, representando a España en Eurovisión en aquel año.
Sin embargo, de aquella edición han salido numerosos cantantes que han llegado incluso a superar el éxito de Rosa a nivel internacional, como es el caso de David Bisbal. Otros también han seguido una senda de éxito tras el programa, incluso aquellos que no fueron finalistas, como el caso de Gisela. Pero… ¿cómo ha cambiado físicamente la cantante catalana en estas décadas?
2Su llegada a OT 1
En 2001 decidiría probar suerte y presentarse al casting de Operación Triunfo. Un nuevo concurso que comenzaba en TVE y del que poco se sabía entonces. La catalana lograría pasar todos los filtros previos y terminar ingresando en el programa cuando apenas era una «niña».
Ni la propia Gisela se esperaba el inesperado éxito de audiencias del programa televisivo producido por Gestmusic. La final fue lo más visto en España desde que se tienen registros de audiencias (1992).