Esta es la receta más barata y fácil para hacer unos churros

Entre los desayunos y meriendas más deliciosos se encuentran los tradicionales churros. Normalmente se acompañan con chocolate caliente en los días fríos de invierno. Son muy fáciles de hacer y se elaboran relativamente rápido. Tanto sus ingredientes como sus pasos son básicos. Toma nota de todo y disfruta de unos churros caseros.

8
Chocolate caliente

Para elaborar chocolate caliente de acompañamiento a los churros, para desayunar o merendar, necesitas únicamente 400 gramos de chocolate negro en tableta, un litro de leche y 30 gramos de azúcar. Calienta la leche con el azúcar en una cazuela y remueve el contenido para que se disuelva. Trocea el chocolate y añádelo a la cazuela cuando la leche este caliente sin llegar a hervir. Mezcla todos los ingredientes para conseguir que se integren.

Retíralo del fuego cuando comience a hervir y en cuanto deje de hacer burbujas vuelve a ponerlo al fuego hasta que hierva. Hirviéndolo dos veces conseguirás una textura más espesa del chocolate. También puedes añadir unos 15 gramos de maicena disuelta en leche con el chocolate ya fundido antes de que comience a hervir.

churros