Esta es la receta más barata y fácil para hacer unos churros

Entre los desayunos y meriendas más deliciosos se encuentran los tradicionales churros. Normalmente se acompañan con chocolate caliente en los días fríos de invierno. Son muy fáciles de hacer y se elaboran relativamente rápido. Tanto sus ingredientes como sus pasos son básicos. Toma nota de todo y disfruta de unos churros caseros.

6
Freírlos

Llena la sartén con abundante aceite de oliva para calentarlo. La temperatura debe oscilar entre los 195ºC y los 200ºC por lo que puedes ayudarte de un termómetro de cocina para medirla. Es muy importante que los frías con el aceite muy caliente para conseguir unos churros cocidos por dentro y dorados por fuera. Con un disco de estrella en la churrera o en la manga pastelera ya puedes dar forma a la masa empujando el émbolo de la máquina o presionando la manga pastelera manualmente.

Cuando consigas la medida deseada corta con un cuchillo la masa a la altura del orificio. Ten cuidado para no quemarte y al sacarlos de la sartén colócalos sobre una bandeja con papel de cocina que absorba el exceso de aceite. El resultado serán unos churros crujientes nada grasientos.

freir churros aceite Merca2.es