Esta es la receta más barata y fácil para hacer unos churros

Entre los desayunos y meriendas más deliciosos se encuentran los tradicionales churros. Normalmente se acompañan con chocolate caliente en los días fríos de invierno. Son muy fáciles de hacer y se elaboran relativamente rápido. Tanto sus ingredientes como sus pasos son básicos. Toma nota de todo y disfruta de unos churros caseros.

5
Pasos para elaborar la masa de los churros

En el bol que has preparado añade la harina que vas a utilizar tras medirla en la báscula. Calienta el agua con la sal, el bicarbonato y la mantequilla en una cazuela para verterla cuando esté hirviendo sobre la harina. Con una cuchara de madera mueve los ingredientes para integrarlos logrando una sola masa homogénea. El resultado debe ser compacto y pegajoso.

Cubre la masa con un paño para dejarla reposar durante unos minutos. Asegúrate de haberla tapado correctamente para evitar que se enfríe demasiado ya que se endurecerá y será mas complicado manejarla. Amasa durante un par de minutos la masa. Introduce la masa obtenida en la churrera o manga pastelera para comenzar a darles la forma.